leer novelas negras es de guapas

¿Lees novelas policiales? La gente tiene todo tipo de razones para mantenerse alejada de los thrillers, desde un pedo en el lado sangriento de las cosas hasta las comedias románticas. Pero, ¿Qué pasa si te digo que leer novelas negras es de guapas?

Teñidos en la lana, los amantes de la emoción y el derrame juran por la historia de detectives y se venden por miles de millones. Cruzan la línea entre la prensa escrita y la televisión y atraen a grandes audiencias. Y los mejores escritores de suspenso viven muy por encima del resto de nosotros, simples mortales, superestrellas de la palabra, escritos en nubes plateadas de fama y fortuna.

Tiene que haber algo profundo para que los thrillers sean tan populares. Si los has evitado como la peste hasta ahora, ¿qué tal si les damos una oportunidad? En el peor de los casos, ¿Qué puede pasar? ¿Quizás unas cuantas noches de insomnio? Aquí están mis siete razones principales para leer ficción criminal.

¿Por qué leer novelas negras es de guapas?

Ser guapa es mucho más que una simple imagen, mucho más que utilizar un corrector. Ser guapa es ser segura de tu misma, adquirir conocimientos, perspectivas y experiencias y precisamente eso nos ofrece las novelas del género criminal. Eso y estos 7 beneficios que podrás conocer a continuación.

1, las mejores novelas de detectives entrenan seriamente tu cerebro

Estimular su cerebro a través del aprendizaje es el principal sospechoso para mantenerlo sano y en buenas condiciones. Por supuesto, la lectura no es tan eficaz como el ejercicio para la salud del cerebro, pero sigue siendo bastante bueno.

Aquí está la parte científica. Según un estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences, los lectores mayores que leen con regularidad tienen 2,5 veces menos probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Parece haber una correlación real entre actividades intelectuales como leer y prevenir una enfermedad realmente terrible. Como dice ABC News:

El nuevo estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, encontró que las personas mayores que leen con regularidad o juegan juegos mentalmente desafiantes tenían 2½ veces menos probabilidades de tener la enfermedad debilitante que afecta a 4 millones de estadounidenses.

El autor principal del estudio, el Dr. Robert Freidland, señala que las personas que no ejercitan su materia gris tienen el potencial de perder el poder cerebral. El nuevo informe pregunta a 193 personas sobre su ocupación con 26 aficiones diferentes. La lista incluía actividades físicas como la jardinería y el tejido, pasatiempos intelectuales como la lectura y pasatiempos como la televisión.

2, el lado social de la lectura.

La lectura en sí puede ser una actividad solitaria, pero hay un número creciente de lectores que forman grupos de lectura, intercambian volúmenes y se reúnen para discutir libros y autores.

En el Reino Unido existe incluso una tendencia a dejar libros de forma anónima en autobuses y trenes, cabinas telefónicas, bancos de parques públicos, etc. para que otros lectores se los lleven y disfruten. Lejos de acabar con el libro impreso, la revolución del libro electrónico está difundiendo aún más el placer de leer, ya sea en Kindle o en un libro «real».

Esto es lo que dijo el periódico The Guardian sobre el auge y el aumento de los grupos de libros solo en el Reino Unido:

Es difícil decir exactamente cuántos clubes de lectura hay, ya que muchos de ellos son redes informales. Pero la profesora Jenny Hartley, autora de The Reading Groups Book, cree que podrían ser hasta 50.000.

Hay grupos de lectura de series de fútbol, ​​terror y crimen. Hay grupos en las cárceles, grupos de hombres, grupos que se visten apropiadamente para el libro, grupos que cocinan juntos, grupos de lesbianas y grupos radicales.

Todo lo que tiene que hacer es escuchar BBC Radio 4 durante una semana y, por lo general, se revisará al menos el trabajo de un autor de alta tensión o se entrevistará a un autor de algunos de los mejores thrillers sobre crímenes que se encuentran actualmente en los estantes de las librerías. La semana pasada fue Lee Child. Lee libros emocionantes y nunca será descuidado, y sus lectores de novelas policiales serán impresionantes.

3, las mejores novelas de detectives están tan bien escritas

No se trata solo de cuánta sangre y sangre puedes poner en un thriller. O no muy a menudo, aunque hay muchos festivales de sangre si eso es lo que quieres.

Los mayores culpables escriben con estilo y estilo. Crean escenas que son tan reales y cautivadoras que te sientes como si estuvieras allí, flotando detrás del protagonista y viendo lo que sigue. Eres elocuente, ingenioso y maravillosamente creativo. Se necesita mucha habilidad para crear una trama tan compleja y pegadiza que usted, el lector, se sorprenderá de verdad con el resultado. Si aprecia la buena escritura, hay muchas novelas policiales que la acompañan. El género está repleto de ellos.

4, se otorgan premios a las mejores novelas policiales.

Estamos hablando de cosas realmente buenas que son recompensadas con codiciados premios por los que la mayoría de los autores aprietan los dientes. Tomemos a la autora escandinava Karin Alvtegen, cuyo gran thriller criminal Missing fue nominado al premio Edgar a la mejor novela en 2009. El premio es presentado por la organización Mystery Writers of America y es probablemente el más prestigioso del mundo. Luego están los Premios Dagger de la Asociación de Escritores Criminales, que han sido sinónimo de ficción criminal de alta calidad durante más de cincuenta años. Y eso es solo la punta del iceberg. ¿Le gustaría material de lectura de alta calidad? No hay problema.

5, la lectura reduce el estrés y mejora su estado de ánimo.

¿Como? Moviendo tu pobre vieja mente a otro lugar, en el caso de las novelas de detectives, a un lugar donde estás tan feliz de no estar dentro de ti mismo. Aparentemente, un estudio de la Universidad de Sussex de 2009 mostró que solo seis minutos desperdiciados en un gran libro pueden reducir el estrés que siente hasta en un 68%. Como dice el sitio web de Kumon que informa los resultados:

El neuropsicólogo cognitivo Dr. Lewis dice: “Perderse en un libro es la máxima relajación. Esto es especialmente conmovedor durante tiempos de incertidumbre económica cuando todos anhelamos cierto nivel de escapismo. No importa qué libro lea si se pierde en un libro completamente fascinante, puede escapar de las preocupaciones y el estrés de la vida cotidiana y pasar un tiempo explorando el dominio del autor. «

6, la lectura de libros sobre crímenes revela cómo lidiar con situaciones aterradoras.

El héroe se enfrenta a una muerte casi segura. ¿Como reaccionas? Estás en una situación en la que no tienes idea de cómo navegar. ¿Qué estás haciendo? La investigación de la Universidad de Sussex también muestra cómo la lectura de libros nos inspira y nos ayuda a conocer los límites de la mente humana y a estimular la imaginación y la curiosidad. Al mismo tiempo, el experto estadounidense Timi Gustafson RD dice que leer es una excelente manera de revivir experiencias pasadas y obtener una perspectiva nueva y saludable basada en cómo los personajes del libro lidiaron con la adversidad.

7, leer te hace lucir más sexy … ¡especialmente para las mujeres!

Las personas inteligentes son sexys. Desde un punto de vista evolutivo, tiene sentido. Las personas inteligentes tienen más probabilidades de sobrevivir a situaciones difíciles y tienen el conocimiento para tener en sus manos más y mejores recursos. Como puede ver en el sitio web North by North en una conversación con el Dr. Mark Prokosch, investigador y profesor de psicología en la Universidad de Elon, dice:

«No está del todo claro por qué la inteligencia es importante», dijo Prokosch. “En teoría, la idea es que las mujeres prefieren la inteligencia porque una inteligencia superior sugiere que el hombre tiene ‘buenos genes’ que pueden transmitirse a la descendencia potencial. Este no es un proceso consciente, simplemente sucede porque un chico inteligente que puede ser inteligente y divertido y tener una conversación es sexy. «

Ahora sé que están pensando en ello, pero amigos, no intenten introducir el contenido de una enciclopedia en su cerebro antes de irse; La investigación de Prokosch también encontró que las mujeres tienden a juzgar la inteligencia de un hombre con bastante precisión con solo verlo o interactuar con él. Finge que no funciona aquí.

Entonces, si la inteligencia es lo que atrae a todas las mujeres, ¿por qué todavía tenemos cosas como Beauty and the Geek que nos dicen que los chicos inteligentes necesitan la ayuda de Ashton Kutchers para hablar con una chica sin estar en un estado de impotencia para tartamudear? ? La verdad es que, a pesar de la imagen popular del nerd con gafas y socialmente incompetente jugando a halo, la mayoría de los estereotipos que asociamos con la inteligencia son en realidad positivos.

Según Prokosch, tendemos a ver a las personas inteligentes como socialmente seguras, ricas e ingeniosas. Incluso hay un «efecto halo» que nos hace percibir a las personas inteligentes como más atractivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *