Decorar con letras se ha convertido últimamente en una tendencia y cada vez son más las personas que se interesan por este tema. Es una forma de personalizar un espacio sin que se vea y se sienta demasiado personal. Las letras de la pared pueden ser iniciales o pueden formar palabras que envían mensajes. 

Existen numerosas formas diferentes e interesantes de utilizar letras de madera o de metal y cada una es única y especial a su manera.

¿Cómo decorar con letras?

Existen diferentes tipos de letras decorativas, cada tipo además corresponde a una zona u otra de nuestros hogares, pero… ¿Dónde las podemos poner?

Comedor y cocinas

Poner letras en la pared puede ser una buena estrategia de decoración para áreas como el comedor. Estas habitaciones deben acomodar tanto a toda la familia como a los invitados, por lo que personalizarlas en exceso no es una muy buena idea.

En el comedor, puedes decorar una pared con letras que se iluminan y envían un mensaje. Por lo general, es mejor mantener las cosas simples y neutrales y usar palabras generales como «amor». «Familia» o mensajes como «Bienvenida» y similares.

Estas grandes letras de metal llenan el vacío en la pared y hacen que este rincón de desayuno sea aún más acogedor y atractivo. La idea es muy sencilla, pero el impacto visual es fuerte, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de las letras.

Combine diferentes fuentes, colores y tamaños si desea que las letras de la pared se vean extravagantes. También puede elegir diferentes métodos para verlos y usarlos todos juntos.

Algo tan simple como la palabra «hogar» en la pared puede hacer que la cocina o el comedor sean más atractivos y acogedores, y crear una atmósfera amistosa y familiar.

Habitaciones

La guardería es otra habitación donde puedes decorar con éxito con letras de pared. Por ejemplo, si dos niños comparten la misma habitación, puede mostrar sus iniciales sobre las camas para personalizar el aspecto de la habitación.

Las iniciales de las letras en la pared sobre cada cama pueden ser el elemento de conexión. Su color se puede coordinar con otros elementos de la habitación para mantener la cohesión.

Las letras de madera de la pared también se pueden utilizar como material didáctico. Muestre letras de colores en diferentes fuentes y tamaños en una de las paredes de la guardería o sala de juegos y úselas para enseñar a los niños el alfabeto.

Sería divertido combinar algunos de los colores que aparecen en las letras del alfabeto con otros detalles de la habitación, incluso si no tienen el mismo impacto visual.

Incorpora el alfabeto en la decoración de tu habitación con colores que ya estén en la pared o cerca. Por ejemplo, los colores de las rayas de esta pared también se han utilizado en las letras y van perfectamente juntos.

Las letras de la pared son una excelente manera de decorar la habitación de un niño sin que parezca que estás avanzando en tu propia visión. Son lo suficientemente simples como para dejar mucho espacio para la personalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *