¿Cuál es la diferencia entre un USB normal y un conector USB tipo C?

La mayoría de los dispositivos electrónicos, como computadoras portátiles y otros dispositivos informáticos, tienen al menos un puerto USB tipo A estándar, por lo que es justo decir que los puertos USB existen desde hace mucho tiempo. Los dispositivos más pequeños, como teléfonos inteligentes, bancos de energía y discos duros externos, generalmente tienen puertos USB tipo B o micro USB más pequeños para ahorrar espacio valioso.

De repente, los conectores USB tipo C, o USB-C, como se les conoce ahora, se anuncian como una solución integral para cargar y transferir datos entre dispositivos. Sin embargo, la pregunta es si USB-C es realmente mejor que lo que hemos estado usando antes. Echemos un vistazo a algunas de las características clave en comparación con el conector USB-A estándar.

La nueva forma reversible

El USB-A tiene un conector físico mucho más grande que el Tipo C, el Tipo C tiene aproximadamente el mismo tamaño que un conector micro-USB. A diferencia del Tipo A, no necesitará intentar insertarlo, voltearlo y luego voltearlo una vez más para encontrar la orientación correcta cuando intente hacer una conexión. La belleza del Tipo C es que se puede insertar de cualquier manera ya que las clavijas del conector son las mismas en ambos lados.

El nuevo USB

El conector USB-C es compatible con varios estándares USB nuevos y emocionantes, como USB 3.1, que permite transferencias de datos extremadamente rápidas de hasta 10 Gbps, y USB PD, que permite la entrega de energía.

¿Qué ventajas nos aporta el uso de los USB tipo C?

Este tipo de USB no solo es un avance dentro de la tecnología USB, y como bien dice la pagina usbtipoc.net: no solo es el futuro, sino que también es el presente. Este nos ofrece una serie de ventajas tan únicas como importantísimas, pero… ¿Cuáles son?

Carga aún más rápida

Actualmente, una conexión USB 2.0 estándar ofrece hasta 2,5 W de potencia (lo que es suficiente para cargar su teléfono a paso de tortuga), mientras que el estándar USB PD compatible con USB-C puede ofrecer una potencia masiva de 100 W, que es más que suficiente para cargar un portátil. Es bidireccional, lo que significa que los dispositivos conectados pueden enviar y recibir energía, al mismo tiempo, para colmo.

Ahorro de espacio

Es seguro decir que los días en que los dispositivos tenían una gran cantidad de puertos de conexión diferentes quedaron atrás. Los puertos USB-C pueden admitir una variedad de protocolos diferentes utilizando «modos alternativos», lo que le permite tener adaptadores que pueden generar otros tipos de conexiones desde el puerto USB. Ahora, los puertos HDMI, DisplayPort, VGA, de auriculares y de alimentación se pueden optimizar en un solo tipo de puerto, lo que ayuda a que los dispositivos se vuelvan más delgados que nunca.

interoperabilidad

El USB-C no será uno de esos conectores oscuros que son exclusivos de los dispositivos de una sola empresa. Más de 700 empresas de tecnología colaboraron en el diseño y la adopción de este nuevo conector, incluidos grandes nombres como Apple, Google, Dell, HP, Intel, Microsoft y Samsung. Podemos esperar que el USB-C se convierta en una característica común en los nuevos dispositivos electrónicos que se lanzarán durante el próximo año más o menos.

¿Es compatible con otras versiones?

Aunque no puede conectar físicamente un puerto USB-C a un puerto Tipo-A, puede usar un adaptador físico para conectar dispositivos más antiguos a un puerto USB-C. Sin embargo, el estándar subyacente es compatible con versiones anteriores, lo que significa que un puerto USB 3.0 estándar se puede usar con un puerto USB 2.0, aunque solo con la velocidad y la capacidad del estándar anterior, en este caso USB 2.0 -Predeterminado, funciona. .

Está claro que USB-C es el estándar emergente para energía y datos y será omnipresente en la mayoría de los dispositivos. También dará lugar a una gama de adaptadores para otros tipos de conexiones a medida que los dispositivos se vuelven más delgados y simples en términos de conexiones de alimentación y datos.

En definitiva

A medida que este nuevo tipo de tecnología de conectores se abre paso en la industria y diversas aplicaciones al aire libre, como marina, médica, transporte y telecomunicaciones, la nueva gama de conectores USB tipo C de Bulgin para entornos hostiles garantiza que incluso los tipos de conectores más recientes estén protegidos de forma segura. . contra la humedad, suciedad, golpes y temperaturas extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *